Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax. 25 de agosto de 2015.- Un grupo de ex trabajadores de la empresa Matusa en Tuxtepec, piden que se les pague su liquidación conforme a la ley ante lo que denuncian como despidos injustificados.
El ex gerente de ventas de esa empresa, Nicolás Hernández Grajeda señaló que no les han dado ninguna explicación por los despidos que empezaron a ocurrir desde hace 2 años.
Dijo que eran unos 2,800 trabajadores en la empresa y actualmente no llegan ni a los 300, pero el pago que quieren darle a quienes tienen más de 28 años de antigüedad apenas es de 40 o 50 mil pesos. “Imagínense cuánto les quieren dar a los que tienen menos años” recalcó.
Pidió la intervención de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje así como de la Secretaría del Trabajo para que les paguen lo justo.
Algunos de los que todavía trabajan en la empresa no han cobrado desde hace un mes, por lo que piden se cubran estos adeudos.
Hernández Grajeda dijo que esta empresa llegó en la década de los 80 a Tuxtepec y que siempre han trabajado honestamente por lo que piden que así se concluya su labor.