Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
MÉXICO, DF., 26 de agosto de 2015.- Cancán pasará el resto de sus días en el Santuario de los Animales Salvajes (TWAS, por sus siglas en inglés), en Denver, Colorado, en Estados Unidos. El coyote forma parte de los 12 animales que este 26 de agosto fueron enviados al santuario en dos vuelos de la Secretaría de Marina (Semar).
En el caso de Cancán se trata de un coyote macho, de 12 años, con un peso de 10 kilógramos, que en febrero de 2012 fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Pachuca, Hidalgo, en una casa particular.
Fue hallado con grandes heridas en las patas delanteras, de las cuales ya nunca quedará recuperado.
Cancán era usado en ritos de hechicería y esoterismo, dijo a Quadratín el director de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre y Recursos Marinos de la Profepa, Joel González Moreno.
“La Profepa recibió una denuncia en Pachuca, en un domicilio tenían a este ejemplar. La procuraduría se entera que usaban al animal con fines de hechicería, esoterismo, por las herramientas y objetos que había dentro del domicilio que indicaban que se usaba para eso”, relató.
“El ejemplar tenía las patas delanteras lastimadas, lo tenían amarrado de las patas, eso le ocasionó lesiones severas, tanto que al día de hoy no le quedaron bien o aún tiene problemas”, añadió al funcionario, previo al envío de Cancán y 11 felinos más al santuario de Denver.
Además de las secuelas físicas, también las hay de tipo psicológico para el coyote, agregó.
Puede seguir leyendo la nota aquí: http://bit.ly/1PzgIhu