Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
TAPACHULA, Chiapas, 26 de agosto del 2015.-Integrantes de la Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad (AMIREDIS) realizaran una segunda carava, con el propósito de llegar a Estados Unidos para pedirle al presidente Barack Hussein Obama que les dé “asilo político”, apoyos social y económico ya que carecen de alguna extremidad de su cuerpo y se les dificulta trabajar.
Por su parte Wilfredo Filiú Garay relató que en febrero del año pasado 17 personas iniciaron la carava de las cuales 13 de ellos lograron entrar a la Unión Americana, pero solo 10 de ellas consiguieron el objetivo que se proponían. Filiú Garay quien hace cinco años perdió su pierna izquierda al viajar al lomo de la “bestia”.
Expuso que se han estancado en esta ciudad debido a que no cuentan con recursos económicos para seguir su curso por el territorio mexicano, publica Quadratín Chiapas.
Relató que hace dos años pidieron al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, les arreglara, papeles, donara prótesis, muletas y pensiones para vivir dignamente en este país ya que por su condición física no pueden ser empleados, las cuales les fueron negadas. Afirmó que seguirán en pie de lucha, hasta llegar a “la base grande” para dialogar con el presidente Obama, ya que sus compañeros aún no han sido atendidos.