Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 28 de agosto de 2015.- Ante los cambios que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a su gabinete previo a su tercer informe de gobierno, la Sección 22 señala que “es más de lo mismo”.
En un documento, indican que solamente está “reciclando funcionarios y empoderando a personajes” para seguir impulsando “políticas económicas suicidas”.
En una serie de puntos, la Sección 22 destaca que “cualquier cambio simulado de este gobierno, obedece a sus intereses para seguir impulsando sus reformas estructurales que en nada benefician al país”.
Según el documento, el reciclaje de funcionarios, como Rosario Robles, es para pagar facturas políticas al mantener en el gobierno “a una funcionaria que incrementó el nivel de pobreza en el país”.
Asimismo, que el viejo régimen priista asegura su permanencia con la llegada de familiares cercanos a los ex presidentes de la república, como la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruiz Massieu, y el hijo de Miguel de la Madrid, Enrique de la Madrid.
En el documento que emitió el Comité Ejecutivo Seccional, rechazan el nombramiento de Aurelio Nuño en la Secretaría de Educación Pública (SEP) porque “es un personaje allegado a Enrique Peña Nieto… gestado en universidades privadas”.
Para el magisterio, estos cambios no garantizan la mejora educativa del país y seguirán replicando la “incapacidad” del gobierno federal para enfrentar los verdaderos problemas educativos.