Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
OAXACA, Oax. 31 de agosto de 2015.- La administración municipal de Mazatlán Villa de Flores, en la sierra mazateca, inició las obras de cimentación del comedor comunitario que brindará mejores condiciones de vida a los habitantes de la agencia municipal de Pochotepec.
En un comunicado, se informó que el objetivo primordial de este comedor comunitario es erradicar la desnutrición, además de fortalecer los lazos entre los habitantes para que todos juntos colaboren a favor de su propio bienestar y el de sus familias.
Para materializar esta obra se ocuparán recursos municipales provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.
Una vez concluida la obra se beneficiará directamente a por lo menos 90 familias. Se estima que dicha obra esté terminada en aproximadamente siete semanas.
En este sentido, la salud es uno de los principales ejes de acción que se trazó la administración municipal para este año.
Es por ello que se busca la coordinación constante entre los tres niveles de gobierno para lograr el objetivo de elevar la calidad de vida de los habitantes de Mazatlán.
Con este comedor comunitario se busca promover un sano desarrollo físico y mental de los habitantes de esta localidad que muestra índices de alta marginación.
Principalmente se atenderá a niñas y niños de 6 meses a 12 años, mujeres embarazadas o en lactancia y personas en condición de vulnerabilidad.
En otro ámbito, la administración municipal dio a conocer que para el mantenimiento y embellecimiento de los espacios deportivos con los que cuenta el municipio hizo entrega de material de pintura a Baldomero García López, representantes de Jóvenes Deportistas de Fútbol y Basquetbol de este municipio, la entrega fue a cargo de Sergio Martínez, director jurídico.