Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 1 de septiembre de 2015.- La Fundación Artes y Manos de Oaxaca (AMO) entregó este martes equipo a la Cruz Roja Oaxaca para contribuir al servicio que prestan a la sociedad.
Ivette Morán de Murat, presidenta de la Fundación, mencionó que esto es el resultado de la carrera atlética que se organizó en la ciudad de Oaxaca y adelantó que el 7 de noviembre se hará otra más en Salina Cruz y una siguiente en Tuxtepec.
“Si sumamos voluntades podemos hacer muchas cosas positivas, en conjunto la sociedad y la Fundación AMO se puede recuperar la esperanza y unidos, sin duda, cambiar la realidad de muchos oaxaqueños”, expuso en entrevista.
Durante la entrega, Ivette Morán agradeció la confianza a las damas voluntarias de la Cruz Roja, quienes la acompañaron durante un recorrido por las instalaciones.
El equipo que entregó es una bomba de infusión, un ventilar de traslado y un monitor desfibrilador, entre otras cosas.
El primero es un dispositivo electrónico capaz de suministrar, mediante una programación de manera controlada, una determinada sustancia por vía intravenosa a pacientes que por su condición así lo requieren.
El uso de estos dispositivos es muy importante porque disminuye el porcentaje de errores humanos en el suministro intravenoso de medicamentos, pero debido a su alto costo son pocas las instituciones de salud que cuentan con esta tecnología.
El ventilador de traslado es un equipo eletromecánico portátil controlado por microprocesador con batería interna, de soporte de vida para apoyo ventilatorio en pacientes pediátricos y adultos que tienen comprometida la función respiratoria y requieren traslados intra o extra-hospitalarios en todo tipo de ambulancias o en sitios de emergencia.
En tanto, el monitor desfibrilador es un dispositivo de emergencia médica que permite visualizar los parámetros de los signos vitales de cualquier paciente, además es utilizado para reanimar un corazón detenido.
El aparato suministra una descarga eléctrica sobre el miocardio del corazón a través del tórax para tratar de restablecer o normalizar el ritmo cardiaco.
Ivette Morán de Murat invitó a los oaxaqueños a conocer el trabajo que realizan en la Fundación AMO, a sumarse al voluntariado y a que se trabaje en conjunto por Oaxaca.
“Estamos trabajando con el corazón y lo vamos a seguir haciendo porque creemos que se puede ayudar a más gente”, mencionó.