Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
IRAPUATO, Gto., 3 de septiembre de 2015.- Semanalmente, la Policía Municipal remite a los separos a 30 menores de edad, por estar involucrados en delitos o faltas administrativas.
Así lo dio a conocer la directora de Jueces Calificadores, Sandra Cardoso Lara, quien expresó que la reincidencia se ha mantenido a la baja.
La funcionaria aclaró que los menores infractores se ven involucrados principalmente en faltas administrativas como el escandalizar e ingerir bebidas en la vía pública, o bien, por realizar grafitis.
“Hemos tenido una población parecida a la del año pasado, no ha subido. Aproximadamente tenemos 30 por ciento del total que ingresa a los separos”, comentó. Cardoso Lara dijo que el rango de edad de los menores detenidos oscila entre los 14 y 15 años.
Sin embargo, la directora de Jueces Calificadores comentó que hay otros menores de edad que son remitidos, por estar inmersos en delitos como el de robo, daños y lesiones.
“Hay algunos que han ido al Ministerio Público atendiendo a la conducta que están desplegando, son por robos regularmente”, señaló.
Fuente: Quadratín Guanajuato.