Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 4 de septiembre de 2015.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles huyó de una protesta que realizó un grupo minoritario de la Sección 22 del SNTE al término del homenaje por fiestas patrias.
Los maestros lo persiguieron hasta un hotel, ubicado en la calle de Cinco de Mayo, donde pudo ingresar.
En su huída, pasó por García Vigil, pero ahí, en otro hotel, estaba otro grupo de profesores instalados en la puerta del mismo, por lo cual se siguió.
Aunque la ceremonia transcurrió sin incidentes y con alumnos de colegios particulares, un grupo de profesores llegó a manifestarse cuando terminó.
El funcionario acompañado de sus empleados, caminaron rápidamente por García Vigil, Morelos y llegaron a 5 de Mayo, la calle donde está el hotel al que pudo entrar y donde guardias impidieron el ingreso a los inconformes.
Sin dar declaraciones a la prensa y visiblemente alterado, Moisés Robles dejó atrás las consignas de los profesores en rechazo a su nombramiento y a las reformas en el IEEPO.
El grupo de profesores que protestó en el hotel ubicado en la calle de García Vigil dijo que su presencia fue para boicotear una reunión que tenían programada algunos directivos del IEEPO en ese sitio.
El representante del sector Estatales, Efraín Picazo dijo que seguirán en sus actividades de protesta y no permitirán la reunión con los funcionarios.
Abundó que será conforme la determinación de la Asamblea Estatal de este sábado cuando determinen el rumbo a seguir en esta jornada de protesta.
Mientras tanto, van a permanecer en estos lugares vigilando y evitando la reunión.