Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 5 de septiembre de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, informó que la onda tropical número 34, extendida al sur de Oaxaca y Guerrero, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, y con la inestabilidad atmosférica en nivel superior, ocasionarán nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes en centro y sur de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y en el sur de Veracruz.
Asimismo, se esperan lluvias fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán, así como lluvias en Quintana Roo, además de vientos de moderada a fuerte intensidad sobre dichas regiones.
Por otro lado una zona de inestabilidad al sur de Colima y Jalisco, aproximadamente a 930 kilómetros l sur-suroeste de Manzanillo, Colima, presenta 90% de potencial de desarrollo ciclónico en 48 horas y en cinco días, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia. El fenómeno genera desprendimientos nubosos hacia el occidente de la República, favoreciendo potencial de lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR) indica que prevalecerá evento de mar de fondo en el Océano Pacífico, desde Chiapas hasta la región sur de la Península de Baja California, con olas de 1.8 al 2.5 metros de altura.
Una nueva onda tropical posible, la número 35, se acercará a las costas de Quintana Roo, reforzando el incremento de nubosidad con vientos de moderada intensidad sobre la Península de Yucatán.
El pronóstico para el Pacífico Sur es cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca (centro y sur), Chiapas (centro y sur), y muy fuertes en Guerrero (centro y sur). Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.