Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
MÉXICO, DF., 6 de septiembre de 2015.- La Comisión Federal de Electricidad informó que la infraestructura hidroeléctrica que opera, se encuentra en óptimas condiciones para hacer frente a la temporada de lluvias y huracanes y que mantiene un monitoreo de las presas a través del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CTOOH).
El objetivo es privilegiar la seguridad de la población sobre la generación de energía ante el desarrollo del fenómeno El Niño y la temporada de huracanes.
El CTOOH está integrado por la CONAGUA, especialistas técnicos del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIUNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La precipitación a nivel nacional registrada por la presencia del fenómeno El Niño, se ha traducido en una disminución de 35 por ciento de las lluvias para la región sur y sureste del país.
Esta disminución ha afectado al sistema hidroeléctrico del Río Grijalva ubicado en el estado de Chiapas.
Por esta razón, las presas Malpaso y Angostura presentan menores niveles de almacenamiento en comparación con años pasados. El resto de las presas del sistema, que son Chicoasén, Netzahualcóyotl y Peñitas, cuentan con niveles muy similares al del año pasado.
Siga leyendo la nota aquí: http://bit.ly/1K0sqSv