Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 11 de septiembre de 2015.- La infección en vías urinarias es uno de padecimientos no transmisibles que afecta con mayor frecuencia a las mujeres y que de no ser atendida a tiempo puede condicionar padecimientos crónicos difíciles de revertir.
El coordinador de Ginecología del Hospital General de Zona número 1 del IMSS, David Rey Vázquez Martínez, explicó que esto se debe a que en las mujeres la uretra se encuentra muy cerca de la vagina y el ano, por lo que es mayor el riesgo a padecer este tipo de enfermedades, provocando dolor, ardor al orinar, calambres en la parte inferior del abdomen o en la espalda, fiebre y ganas de orinar recurrentemente se informa en un comunicado.
Es importante poner atención a estas primeras manifestaciones para evitar problemas más complicados, otros de los síntomas que se presentan son: dolor durante el acto sexual y anormalidad en la orina (tiende a ser más oscura, nublada o con sangrado), entre otros.
Las infecciones urinarias si no son tratadas en sus primeras manifestaciones, pueden volverse crónicas y pueden condicionar un problema de salud mucho más difícil de erradicar, de tal manera que se debe poner mucho énfasis cuando inicia el problema, ya que hay ocasiones en que aparece y desaparece señaló Vázquez Martínez.
Algunas de las medidas que se recomiendan para reducir el dolor son, beber mucha agua, tomar vitamina C, orinar después de tener relaciones sexuales, después de evacuar limpiarse de enfrente hacia atrás, utilizar ropa interior de algodón y ropa suelta, evitar el uso de jabones y productos femeninos irritantes.
El coordinador de Ginecología del IMSS, exhorta a la población femenina acudir con su médico familiar, quien le brindará un diagnóstico certero y oportuno, proporcionando el tratamiento adecuado.
El médico debe ser el encargado de prescribir el tratamiento y deben evitarse automedicaciones.