Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 12 de septiembre de 2015.- El presunto homicida de un elemento de la Policía Municipal de Jalapa de Díaz, en Tuxtepec, amaneció muerto la madrugada de este sábado en los separos, confirmaron fuentes de seguridad pública.
Se trata de Iván Cuevas Meza, de 27 años de edad, quien la tarde del viernes disparó su arma en contra de policías municipales cuando acudían a realizar una revisión, tras una llamada de auxilio por un señalamiento de violencia intrafamiliar.
El hoy occiso presenta estallamiento de vísceras, de acuerdo con los reportes preliminares, y el Ministerio Público así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizan las indagatorias para deslindar responsabilidades.
La víspera, los elementos de seguridad acudieron a un domicilio de la Segunda Sección de ese municipio perteneciente a la región Cuenca del Papaloapan, para atender reportes de violencia en el hogar.
Al llegar, fueron recibidos por disparos de arma por Iván Cuevas, ante lo cual resultó herido el policía Gelasio Hernández Uriarte, de 49 años de edad, con un disparo en el pecho, pero falleció más tarde en el hospital.
Los elementos policíacos lograron la detención del presunto agresor y se lo llevaron a los separos municipales, donde esta madrugada amaneció sin vida.