Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 12 de septiembre de 2015.- El paso de la onda tropical número 36 sobre zonas costeras oaxaqueñas y un canal de baja presión en el Golfo de México, generada por el frente frío número 1; ocasionarán ligera disminución de las temperaturas máximas y potencial de lluvias fuertes para Oaxaca y Guerrero.
De acuerdo con un comunicado de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) ambos sistemas generarán aporte de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, por lo que se prevé que mantengan condiciones de cielo medio nublado y ambiente templado en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales y caluroso en el Istmo, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Costa.
Asimismo, por la tarde y noche, se prevé la propagación de nublados hacia el interior del territorio oaxaqueño, especialmente hacia el norte, noreste y en zonas serranas, mismos que pudieran favorecer potencial de lluvias fuertes a localmente intensas acompañadas de actividad eléctrica en el norte y noreste del estado.
Por lo anterior, se previene a los navegantes de embarcaciones menores para tengan precaución en las costas de la zona del Océano Pacífico, asimismo la población rivereña por la presencia de corrientes de arrastre (resaca) en bahías, dársenas y playas de esta región.