OAXACA, Oax. 13 de septiembre de 2015.- El pintor juchiteco Francisco Toledo retomó este domingo en Oaxaca, su campaña en defensa del Cerro del Fortín.
Poco después de las 11:00 de la mañana, llegó a la Alameda de León donde inició con la entrega de calcas y volantes que ha repartido en ocasiones anteriores en un intento de concientizar a la sociedad sobre las afectaciones que causarán las obras del Centro Cultural y de Convenciones.
Al ser cuestionado sobre la consulta que sobre el tema aprobó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), señaló:
«No es legal, ni tiene sustento».
Luego, pasó frente a las maquetas instaladas en un módulo colocado por el Gobierno de Oaxaca donde se muestra la obra y se explican los detalles de ésta a quienes quieren conocer de que se trata.
«Las maquetas son muy tristes, muy tontas, muy pobres», expresó el pintor juchiteco.
Acompañado de integrantes del Frente en defensa del Cerro del Fortín, el artista plástico caminó por la Alameda para apoyar la «volanteada», en una lucha que ha anunciado no cesará, por lo que considera un daño al patrimonio natural.
En esta actividad tambien participó el pintor Sergio Hernández.
Por su parte, Ricardo Villavicencio del Frente en Defensa del Cerro del Fortín expresó que en términos jurídicos, el asunto se encuentra en la estapa de los peritajes, toda vez que la audiencia programada para el 7 de este mes, se difirió.
Consideró que la consulta pública es inconstitucional y que no hay elementos que la garanticen por lo cual rechazan avalarla.