Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 13 de septiembre de 2015.- El vocero de la Arquidiócesis de Antequera, José Guadalupe Barragán Oliva convocó a promover la unidad, reconciliación y paz en Oaxaca.
En conferencia de prensa que encabezó este domingo en representación del arzobispo José Luis Chávez Botello, consideró que se debe concientizar a la sociedad de lo que une y contribuye a la paz del estado y el país.
“Todo lo que une, ayuda; todo lo que divide, daña. Por eso, en nuestras manos está el hacer cosas positivas; nuestro trabajo como católicos es buscar la verdad, la unidad”, enfatizó.
Consideró que el grito popular al que está convocando la Sección 22 del SNTE solo favorece la división social.
Busquemos lo que nos une y no lo que nos separa, pidió.
El vocero de la Arquidiócesis de Antequera anunció que con motivo del primer aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, a celebrarse el próximo mes de octubre, se realizarán diferentes actividades.
Por ello, llamó a fortalecer el proceso de reconciliación y paz en la entidad.
Dentro de las actividades se tiene programadas, mencionó el 7 de octubre, las vísperas solemnes y por la noche un concierto con la Orquesta Esperanza Azteca.
Resaltó que las personas que el año pasado realizaron el juramento por la paz y reconciliación de Oaxaca, entre ellos, empresarios, funcionarios públicos, académicos y mienbros de la sociedad civil, tendrán que asistir a este acto a renovar su promesa.
En tanto, para el 8 de octubre a las 11:00 horas, se realizará una solemne concelebración eucarística presidida por el Nuncio Apostólico, Christoper Pierre, obispos y sacerdotes de la provincia Eclesiástica.
El sacerdote Barragán Oliva pidió que todos sumarse a este proceso que busca la paz en Oaxaca.