Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
OAXACA, Oax. 14 de septiembre de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participará en el paro de 24 horas convocado por la Coordinadora (CNTE) para el próximo 12 de octubre.
El secretario general, Rubén Núñez Ginez dijo que para el 10 de octubre también realizarán en Oaxaca su Foro Nacional de Evaluación para responder a los exámenes que llaman ‘punitivos’.
Durante su segunda Asamblea Estatal Pedagógica, en la que participaron unos mil 800 delegados, reiteró el llamado a la negociación con las autoridades federales y estatales.
«Exigimos al gobierno de Gabino Cué y al gobierno federal de manera urgente la instalación de la mesa de negociación para tratar temas educativos como el que este lunes se desarrollaron en un ejercicio democrático y pedagógico», expresó.
Asimismo, planteó elaborar junto con los estados de Michoacán, Guerrero, Chiapas, y el Distrito Federal una plataforma educativa que dé lugar a un plan educativo a nivel nacional, “respetando a los pueblos, a las regiones y a las culturas”.
Dijo que en todos los espacios donde hay presencia de la Coordinadora no pasará la reforma ni los procesos de evaluación, en los que asegura que nadie se ha inscrito.
Núñez Ginez manifestó que la propuesta que han construido como Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) tiene sustento y ha sido reconocido por sectores internacionales.
El dirigente señaló que nadie más puede transformar la práctica docente que los maestros, quienes trabajan en el terreno pedagógico y conocen la realidad desde las aulas.
«Por eso, tenemos que impulsar desde la práctica de la investigación educativa, a través de los enfoques comunitarios este terreno que nos lleve a transformar la educación» destacó.
También van a diseñar un congreso estatal en la materia con múltiples propuestas de las diversas regiones, así como un congreso pedagógico para el primer trimestre de 2016.