Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 15 de septiembre de 2015.- El presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Contreras, aseguró que este partido no paga desplegados ni avala gastos superfluos.
Respecto de un desplegado que se difundió como inserción pagada en un diario del Distrito Federal, Armando Contreras dijo que “en lugar de gastar 350 mil pesos para una publicidad, ocuparíamos ese recurso para acciones en toda una circunscripción”.
Este martes, una empleada de Alberto Esteva Salinas, Margarita García, apareció en un diario como responsable de un desplegado en el que hace alusión a un juicio promovido por Morena en contra de las reformas hechas en el Congreso de Oaxaca.
Armando Contreras precisó que Margarita García no forma parte de ningún cargo directivo en Morena y no se ha sabido que tenga interés o esté interesada en afiliarse.
Sin embargo, expuso que el dinero no define las elecciones y si la señora tiene el recurso para gastarlo en desplegados, la democracia en Morena no le apuesta al dinero para comprar votos ni para coaccionar la voluntad popular.
“La cultura priista, panista, perredista de gastos superfluos no va con el ideal de Morena, los ciudadanos por supuesto pueden gastar su dinero como quieran, pero Morena está en contra de esos gastos superfluos”.
Se deslindó de la difusión de este desplegado, ya que dijo, Morena está atendiendo jurídicamente la promoción.
Expuso que en Oaxaca se requiere el respeto a la Constitución con respecto de los términos de residencia para ser candidato a Gobernador “pero no estamos gastando ningún dinero para hacer promoción”.
Dijo que en Morena, de los 200 millones que se obtendrán como prerrogativas, 100 de estos se destinarán a la creación de universidades “en lugar de gastar en un desplegado, un militante de Morena ocuparía eso para promover la afiliación en el estado, acciones nacionales”.
Aseguró que Andrés Manuel López Obrador y quienes han participado en Morena tienen claro que la política debe cambiar y por ello están haciendo conciencia, no comprándola.
“Cada quien gasta su dinero como quiera, en ropa, en lujos, excentricidades o desplegados, pero esto por supuesto que no es lo que se promueve en Morena”, dijo Armando Contreras quien mencionó que su partido está consolidando la estructura en todo el estado.
Margarita García, quien fuera diputada local por Convergencia y después funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se ha nombrado perseguida política.