Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MÉXICO, DF., 18 de septiembre de 2015.- El tenor Plácido Domingo recibió de parte del Gobierno del Distrito Federal el premio Ángel de la Ciudad, por su papel para intensificar la búsqueda de personas durante las horas y días posteriores al sismo del 19 de septiembre de 1985, que devastó a la ciudad de México.
Además de sumarse a las labores de rescate no sólo de sus familiares y vecinos afectados por los derrumbes en el edificio Nuevo León, sin importarle arriesgar su privilegiada voz, el artista realizó, pasadas tres semanas del terremoto, conciertos en distintas partes del mundo para recaudar fondos de apoyo para la reconstrucción según publica Quadratín México.
Presente en el evento, el tenor expresó que la tragedia le afectó profundamente.
“El tiempo pasa tremendamente rápido. Lo que sentí ahí está tan profundo que parece una eternidad”, dijo.
Recordó que a pesar de los esfuerzos de rescate, perdió a cuatro familiares a causa del terremoto de 8.1 grados Richter de aquel 19 de septiembre, pero sí rescataron a otras personas.
“Pudimos ayudar a otras personas pero no pudimos ayudar a los nuestros”.
En la primera entrega de este premio, Domingo dijo que debe hacerse extensivo a todos los mexicanos que vivieron ese momento.
El reconocido artista internacional, antes de concluir su emocionado discurso, pidió no ahondar en el dolor y de manera sutil sugirió no mostrar imágenes de la tragedia de 1985.
“El dolor lo llevamos dentro, no quiero que lo ahondemos más, podríamos ahorrarnos la imagen”.
Siga leyendo la información aquí http://bit.ly/1iouSYl