Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 19 de septiembre de 2015.- El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), Rubén Calvo Sánchez, fue denunciado por despojo, amenazas y agresiones por parte de su esposa, Mudubina Sánchez Cruz.
En conferencia de prensa en su domicilio ubicado en la avenida 16 de Septiembre de Juchitán, en la región del Istmo, denunció que el funcionario la agredió verbalmente, amenazó con “secuestrar” a su hijo menor de 2 años y la despojó de la vivienda donde vive con el menor, la cual es propiedad del funcionario.
“Él me empezó a tratar mal desde hace 2 años. Me llegó a encerrar en el departamento que teníamos en Villahermosa, Tabasco, donde fuimos a vivir”.
La denunciante aseguró que al decirle a su esposo que iba a dar parte a las autoridades la amenazó con encarcelarla y “secuestrar” al hijo de ambos, por lo que solicitó la separación conyugal y el depósito judicial de la manutención.
Explicó que con la intervención de la familia de sus esposo, aceptó que recibiera la renta de parte del inmueble donde vivían para la manutención de su hijo; sin embargo, desde hace un mes ya no cumple el trato y dejo de hacerse cargo del menor.
Sánchez Cruz manifestó que su esposo mandó a clausurar las rejas del departamento y presuntamente pidió el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para intimidarla por lo que ya hizo la denuncia correspondiente.
“Rubén está utilizando su cargo en la PGR para intimidarme” indicó.
Después de la conferencia de prensa, en una cafetería localizada frente a la casa de la denunciante, 3 agentes de la AEI fotografiaron a un grupo de periodistas que acudieron a cubrir la información, por lo que pidieron a los agentes que se identificaran y explicaran sus acciones, quienes argumentaron que sólo realizaban “rondines de investigación”.