Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2015.- El padre Alejandro Solalinde aseveró que a nivel nacional debería instaurarse la revocación de mandato en materia política, pues serviría para quitar del poder a muchos políticos que no han cumplido con su encargo de servir a la población.
“No es un castigo, es una medida realista para una persona que simplemente no estuvo adecuada para algún cargo; a nivel nacional yo sería feliz si esto fuera porque si fuera así ya habríamos depuesto a Peña Nieto y a muchos otros”.
Indicó en entrevista para Quadratín que el gobierno actual no ha hecho nada para mejorar al país, y no solo eso, sino que se ha ganado el repudio de la población, por ello dijo que urge una revocación de mandato, pues en lugar de integrar una Reforma de Estado, se ha preocupado de hacer reformas a goteo como la Reforma Electoral.
“Es una dictadura priísta, con ayuda del Verde, y también con la complicidad de los demás partidos, el PAN y el PRD; este escenario que estamos viendo de la política es muy triste y yo por eso pienso que debería haber una revocación de mandato y que se pueda aplicar en todos los niveles”.
Comentó que en esta materia, Cherán ya es un paradigma y un emblema en Michoacán y a nivel nacional e internacional, clara muestra de que debe darse una organización “de abajo hacia arriba”, contrario a lo que establece el gobierno.
Pese a la buena opción que representa, consideró que este modelo de organización no puede replicarse en otras regiones como “receta de cocina”, pues a Cherán le quedó como ‘traje a la medida’ dadas su condiciones de regirse por usos y costumbres, por lo que cada pueblo debe buscar “su traje”.
Fuente: Quadratín Michoacán