Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
CHALCO, Edomex, 23 de septiembre de 2015.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade aseguró que el recorte presupuestal por más de 5 mil millones de pesos a esa dependencia no afectará la capacidad del gobierno para seguir incidiendo en los indicadores de pobreza.
En una entrevista durante su visita a la Planta Metropolitana Sur de Liconsa en el Estado de México, dijo que a través de los diversos programas con que cuenta la federación y la reasignación de tareas, seguirán atendiendo a las comunidades marginadas y sectores vulnerables de México.
Explicó que se están monitoreando las carencias de las localidades más pobres al tiempo que las bondades de la Cruzada Nacional Contra el Hambre a fin de coordinar esfuerzos con los gobiernos estatales y municipales para hacer más efectivos los programas.
Puso como ejemplo el programa de Liconsa que permite adquirir leche entre los 6 y 6.20 pesos por litro lo que le da una estabilidad a los productores mexicanos por la venta segura.
Con ello se logró que en México se compre el 80 por ciento de la leche y solamente un 20 por ciento se adquiera fuera del país
Con la política de precios económicos que impulsa el gobierno federal, aseguró que habrá de mantenerse en esos términos y además implementar un descuento importante en zonas de alta marginación, principalmente en comunidades indígenas.
Acompañado del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dijo que ya son 6 millones y medio de beneficiarios y 9 mil ganaderos mexicanos a los que apoya la paraestatal.