Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 23 de septiembre de 2015.- El encargado de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández aseguró que no habrá investigación ni sanción alguna para el personal médico de una clínica en Xoxocotlán, donde una mujer dio a luz en un auto por una presunta falta de atención.
En entrevista, González Hernández rechazó que haya habido falta de atención por parte del personal médico y señaló que el parto se dio antes de que llegara a solicitarla.
Según su versión, la mañana de este miércoles en la clínica de Xoxocotlán una mujer dio a luz en el interior de un automóvil Chevy color rojo, porque no le alcanzó el tiempo para llegar a la clínica.
“No se trata de un parto fortuito, a la embarazada le ganó el tiempo y cuando baja del auto ya llevaba a su niña en brazos, se le permite el ingreso inmediato a clínica y fueron atendidos inmediatamente”, mencionó.
Incluso, dijo, los padres de la paciente mostraron su agradecimiento por la atención que dio el personal.
“Estamos trabajando como se debe y estamos dando el mayor esfuerzo para avanzar en este aspecto”, señaló.
Precisó que a la mujer la trasladaron a la clínica de Tlalixtac de Cabrera porque había llegado otra mujer para ser atendida en este centro de salud; madre e hija ya estaban bien por eso fueron trasladadas a otro espacio.
Explicó que Santa Cruz Xoxocotlán forma parte de la Red Obstétrica Metropolitana y rechazó la versión de que un conflicto interno impidió atender el parto al personal médico de la clínica.
González Hernández reiteró la tolerancia cero para alguna negligencia médica en los centros de salud y principalmente están vigilantes para que a las embarazadas las atiendan de manera inmediata.
En Oaxaca el área de gineco obstetricia está en remodelación en el hospital civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, por lo que a la mayoría de las embarazadas las remiten a clínicas de la Red Obstétrica Metropolitana.