Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
OAXACA, Oax. 24 de septiembre de 2015.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y los funcionarios de las dependencias de la administración estatal, atendieron y dieron seguimiento a 283 temas expuestos por pobladores de las ocho regiones de la entidad, durante la audiencia pública que duró casi ocho horas.
A su llegada a la sede del Poder Ejecutivo, Cué Monteagudo saludó al niño Felipe de Jesús Salvador Pastor, procedente del Puerto de Salina Cruz, quien acudió a mostrarle su agradecimiento por la computadora que le otorgó, por haber obtenido un promedio de 9.3 en sus estudios, se informó en un comunicado.
Acompañado de su mamá, la señora Yadira Lizbeth Pastor Gómez, el estudiante del cuarto grado de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la agencia municipal Ensenada La Ventosa, Salina Cruz, y mostrando con orgullo su boleta de calificaciones del tercer grado donde ascendió su promedio a 9.7, el gobernador lo felicitó por el esfuerzo realizado, al tiempo que le anunció el otorgamiento de una beca para que continué sus estudios.
Asimismo, el mandatario estatal atendió al Presidente Municipal de Santa María Chimalapa, Silaín Hernández González, con quien realizó una evaluación del avance de la ejecución de obras de infraestructura social en beneficio de ocho agencias municipales.
“Como autoridad municipal, celebro la realización de estos encuentros donde el Gobernador Gabino Cué atiende personalmente las demandas de los pueblos, pues en lo particular, el gobierno nos está respondiendo y estamos recibiendo el apoyo del mandatario, quien nos ha entregado una patrulla y una ambulancia para la atención de nuestra gente”, expuso el edil.
Otras peticiones que canalizó el mandatario estatal fueron las expuestas por ciudadanos, cuyos familiares enfrentan procesos legales.
Durante el desarrollo de la 55 Audiencia Pública, el Gobernador Gabino Cué también atendió a representantes de socios defraudados desde hace cinco años por distintas cajas de ahorro, quienes solicitaron su apoyo para recobrar parte de su patrimonio.
En tan solo cuatro años, el Gobierno de Oaxaca y el Gobierno de la República, han canalizado un monto global por 502 millones de pesos en apoyo a casi 19 mil ahorradores afectados por la quiebra de diversas sociedades cooperativas de ahorro y préstamo en la entidad.
El mandatario oaxaqueño también atendió la petición del maestro mezcalero Teodomiro Santiago Hernández, de San Vicente Coatlán, quien representa a 300 mezcaleros de todo el estado, y buscan participar en un encuentro nacional que se llevará a cabo el 16 y 17 de octubre en Acapulco, Guerrero, a fin de dar a conocer la bebida de los dioses de Oaxaca.
Las dependencias que atendieron más planteamientos ciudadanos fueron las secretarías del Trabajo y Finanzas, así como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, los Servicios de Salud de Oaxaca, además de Caminos y Aeropistas de Oaxaca.