Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax. 30 de septiembre de 2015.- Vecinos de la colonia Guelaguetza en el Cerro del Fortín, denunciaron que debido a los trabajos de construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) les causan diversas molestias.
Señalaron que durante todo el día hay un ruido excesivo por la perforación del suelo y el martilleo para romper la roca que es parte del cerro, además de que el uso de maquinaria pesada cimbra sus viviendas, lo que hasta el momento no ha generado daños a la estructura pero no saben si más adelante los habrá.
Durante la noche, comentan que los reflectores que utilizan para alumbrar el lugar da directamente a algunas de las ventanas lo que provoca problemas para conciliar el sueño.
Asimismo, reportan que se ha incrementado la delincuencia, ya que hace unos días a un vehículo de modelo reciente le robaron las cuatro llantas cerca de uno de los accesos a la obra.
Manifestaron su molestia pues argumentan que de no ser aprobada la construcción del CCCO como lo asegura el gobierno de Oaxaca con los resultados de la llamada consulta ciudadana, los daños ocasionados al entorno natural ya son irreversibles.