Personal del Monte de Piedad en regiones de Oaxaca se suma a protesta
OAXACA, Oax. 30 de septiembre de 2015.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se suma a las actividades preparativas para la 35 edición de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), que se realizará del 24 de octubre al 1 de noviembre de 2015 en la Alameda de León, una muestra de gran arraigo entre la sociedad que promueve la interacción entre los escritores, creadores, sus obras y el público que los recibe.
Al participar a nombre del ayuntamiento en la presentación de la FILO 2015, el síndico segundo municipal, Rodrigo González Illescas expresó la disposición de la administración que encabeza Javier Villacaña Jiménez para ser facilitador y promotor activo de aquellas iniciativas que contribuyen al fortalecimiento cultural de los oaxaqueños se informa en un comunicado.
Reconoció la responsabilidad de los organizadores para consolidar a la FILO como un foro de intercambio de ideas y de reflexión, atendiendo los vertiginosos tiempos por los que atraviesa el mundo entero y nuestro país.
González Illescas ponderó que durante este año, la FILO tenga como invitada de honor y tema principal la Libertad de Expresión, como un derecho universal que debería estar presente en toda la creación literaria, periodística y artística, al tiempo que reiteró la convicción municipal de ser tolerante y respetuoso de las diferentes opiniones.
La FILO 2015 tendrá como lema ‘Expresiones de la libertad’ y entre sus más de 300 actividades programadas destaca un homenaje al caricaturista mexicano Rogelio Naranjo por su trayectoria de más de 40 años de crítica al avance político y social de nuestro país.
En la Feria Internacional del Libro de Oaxaca se destina un pabellón especial para niños, en el que pueden tomar talleres, escuchar lecturas y presentaciones de libros, visitar una exhibición con títulos escogidos para ellos y asistir a espectáculos y conciertos.
Al ser un espacio de convergencia de las artes, la Feria Internacional del Libro de Oaxaca ofrece diferentes expresiones artísticas a los asistentes, como conciertos, obras de teatro, exposiciones de fotografía y artes plásticas, que el público puede disfrutar de manera completamente gratuita. Además de actividades académicas, que fortalecen la creación literaria en Oaxaca de Juárez.