Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 1 de octubre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que con motivo de la conmemoración del 2 de octubre de 1968, se dispondrá de dos mil elementos quienes vigilarán y resguardarán el desarrollo de las movilizaciones que se generen, privilegiando el derecho a la libre manifestación y actuando de manera contundente y sin tolerancia, ante cualquier acto vandálicos que se genere.
Será en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno, contando con la participación de elementos de la Gendarmería y Policía Federal, Estatal, Vial Estatal y Municipal, quienes serán apoyados con seguimiento estratégico de las cámaras de seguridad del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) se informa en un comunicado.
Los integrantes de los diversos cuerpos de seguridad estarán apegados en todo momento a los protocolos de actuación policial, por lo que legitimarán el uso racional de la fuerza pública, la presunción de inocencia, el derecho a la libertad y seguridad personal, así como el derecho a la manifestación pública y a la protesta social.
En el marco de esta fecha conmemorativa, la SSPO garantizará en todo momento la libre manifestación, siempre y cuando se ejerza con respeto a la Ley y con respeto a los demás, pues nadie debe colocarse por encima del Estado de Derecho al momento de expresarse.
Exhorta a manifestarse respetando también los derechos humanos de quienes no participen en las acciones y apegados siempre a las leyes que rigen en la búsqueda de una manifestación pública, enmarcada en la armonía social, sin caer en actos vandálicos que atenten contra la seguridad e integridad de la ciudadanía.