Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 6 de octubre de 2015.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, calificó como un retroceso la anulación que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la reforma electoral en Oaxaca pues homologaba a la ley federal y permitía enriquecer la vida democrática.
El mandatario oaxaqueño dijo que “es muy lamentable que por algunas fallas en un proceso haya determinado la Corte aceptar la Controversia Institucional, es una iniciativa que yo envié al Congreso, es un retroceso”.
Entrevistado al término de la ceremonia en la que entregó este martes distintivos a 4 nuevos pueblos mágicos, Cué abundó que ante este hecho será después de la elección de 2016 cuando se realice la reforma político-electoral.
No obstante reconoció que esta aprobación se dio en un proceso viciado, con algunas irregularidades, “lamentablemente, ustedes supieron las condiciones en las que se dio esa sesión, yo soy respetuoso y cuidadoso del Congreso”.
Señaló que fueron errores que reconoció el propio presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, por lo que ahora, los candidatos van a competir con la Ley Electoral vigente.
En Otro tema, el mandatario rechazó que haya construido un sanitario especial en el auditorio Guelaguetza y consideró que esta información se genera en el contexto político “normal” que se da en un proceso electoral.
Precisó que la remodelación del auditorio costó 40 millones de pesos, por lo que dijo que quien tenga información de irregularidades que presenten su denuncia ante la Contraloría para que se investigue.