Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
PACHUCA, Hgo., 12 de octubre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), inició la carpeta de investigación 12-2015-08275, por la muerte de una joven de 25 años de edad, quien perdió la vida presuntamente a causa de una negligencia médica en la Unidad Médica La Guadalupana, ubicada en el municipio de Villa de Tezontepec, donde la joven acudió a labor de parto y murió desangrada.
De acuerdo con sus familiares, Alicia Monserrat Acosta Rodríguez de 25 años de edad ingresó el pasado viernes 9 de octubre a la clínica La Guadalupana en Villa de Tezontepec, tras sentir dolores previos al parto.
En esta misma clínica fue atendida durante todo el proceso de su embarazo por el médico general Benjamín Triana Galván (dueño de la unidad médica), sin embargo, tres horas después de dar a luz fue trasladada de urgencia al Hospital General de Pachuca, donde médicos informaron que la joven presentaba muerte cerebral.
Edgar García Ortíz, esposo de la afectada, informó que él mismo presenció el parto, pues pretendía grabar el nacimiento de su hija lo cual le impidieron los médicos.
“Mi mujer estaba sangrando mucho después del parto, pero el doctor me dijo que no me preocupara, que era algo normal, que ella iba a estar bien”, señala García Ortíz, refiriendo que su mujer ingresó a la clínica a las 7:30 de la mañana del pasado viernes, pero dos horas y media después un médico le pidió que fuera a Pachuca a conseguir sangre.
Pero en el banco de sangre le negaron las cuatro bolsas que el directivo de La Guadalupana le pidió, principalmente porque no se presentaron los documentos y estudios requeridos, lo cual no fue informado por el doctor a los familiares.
Siga leyendo la nota aquí: Quadratín Hidalgo