Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 13 de octubre de 2015.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección del Centro Histórico y Patrimonio Edificado, informó que este miércoles concluyen las obras de dos de cuatro pasos peatonales en la Calzada de la República, lo cuales conectarán al barrio de Jalatlaco con la zona norte del Centro Histórico.
Los cruces peatonales están ubicados en la calle Licenciado Verdad, cruza la Calzada de la República para conectar a la calle de Antequera, y en la calle de Alianza, pasa por la calzada de la República, conectando a la calle Alianza se informa en un comunicado.
Estas obras serán abiertas al paso peatonal el próximo lunes, en tanto, el paso vehicular estará abierto hasta el miércoles 21 de octubre, debido al fraguado de las obras.
La Dirección del Centro Histórico explicó que la obra civil estará concluida a un 100 por ciento este miércoles 14, incluyendo el pegado de piedra pórfido en los pasos peatonales, la colocación de piedra bola, la fabricación de banquetas y rampas de concreto estampado, así como la colocación de rejillas y tapas correspondiente a la red hidráulica y sanitaria.
Asimismo, en estas dos obras peatonales, la infraestructura pública como red de alumbrado, semaforización, instalación sanitaria, hidráulica y pluvial se encuentran al 100 por ciento.
Continuando con las obras previstas para la Calzada de la República, el lunes 19, iniciarán los trabajos de construcción del tercer paso peatonal ubicado en la calle de Zárate–Calzada de la República–Miguel Hidalgo y el cuarto paso, será en la calle de Constitución–Calzada de la República.
Las acciones serán la construcción de un pozo de visita en cada uno de ellos, mismos que forman parte de las necesidades de conexión de la red de drenaje con el colector principal, encaminado al saneamiento y recuperación del Río Jalatlaco.
La Dirección del Centro Histórico informó que estos trabajos no formaban parte del proyecto inicial de los cruceros; sin embargo, es hasta la presente administración municipal que se consideraron dichos pozos contribuyendo así con la tarea de saneamiento del río que fluye por debajo de la calzada y que baja de la cuenca de San Felipe del Agua.
Posteriormente, se realizará la introducción de la infraestructura pública como la red de alumbrado, semaforización, la instalación sanitaria, hidráulica y pluvial, y dar paso a la colocación de los empedrados en los cruces peatonales y vehiculares.
Por lo anterior se calcula poner al servicio de la ciudadanía los cruces peatonales la primera semana de diciembre.