Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MÉXICO, DF, 25 de octubre de 2015.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó la madrugada de este domingo efectuar una serie de movilizaciones para impedir las evaluaciones a los profesores de las secciones adheridas a ese organismo.
Durante su Asamblea Nacional Representativa (ANR), declaró a partir de este domingo una “Jornada Nacional de Lucha Contra la Evaluación Punitiva”, que comprende el bloqueo a las sedes donde se aplicará el examen.
Asimismo, los profesores convocarán a protestas sincronizadas en todos los estados donde tenga representación la Coordinadora.
Por otra parte, acordaron continuar la ruta de acumulación de fuerzas rumbo a la huelga nacional; la elaboración y publicación de un desplegado nacional que fije la posición política de la CNTE ante la evaluación, y una consulta a las bases para definir una movilización nacional en el Distrito Federal y sincronizada en todos los estados, el 11 de noviembre próximo.
En el caso de Oaxaca, a partir de este lunes iniciará una serie de protestas en distintas modalidades, informaron fuentes del magisterio.