Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 25 de octubre de 2015.- Para la ex diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo prioritario en este momento es hablar de unidad en este partido como principal fortaleza de cara a los comicios de 2016.
Después, dijo, se hablará del tema de las alianzas, que puede ser con los partidos de izquierda o en su caso, con el Partido Acción Nacional (PAN).
Entrevistada durante el tercer pleno ordinario del PRD para definir los lineamientos del proceso ordinario 2016 como partido, mencionó que su partido requiere salir fortalecido de los diferentes procesos y avanzar con espacios.
Dijo que tanto los consejeros estatales, municipales y los presidentes de los comités municipales deberán atender puntualmente las convocatorias de las candidaturas a presidentes municipales, diputados locales y gobernador de Oaxaca.
“Espero que salgamos con unidad, fortalecidos hacia el proceso electoral que se acerca, esta es la ruta interna, y esperamos salir todos de acuerdo”, precisó.
En su opinión, el PRD tiene personas valiosas para contender por su partido y será de interés que se postule a los mejores cuadros y se defienda, en dado caso haya una alianza, las posiciones del PRD.
“El PRD tiene un trabajo político intenso, real en las comunidades, estamos trabajando por fortalecer la estructura y es un factor que se debe considerar al momento de las definiciones”.