Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 27 de octubre de 2015.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierten sobre los riesgos que el ictus puede provocar en personas que constantemente sufren de presión alta.
En el marco del Día Mundial de este padecimiento, mejor conocido como accidente cerebro vascular (ACV), embolia o trombosis, el ictus es una enfermedad que afecta de manera directa a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro, es el equivalente a un infarto de corazón, pero en el cerebro se informa en un comunicado.
El médico neurocirujano del Hospital General de Zona número 1 del IMSS, Enrique Vargas Rustrían, indicó que este ocurre cuando un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro se rompe o es obstruido por un coágulo u otra partícula, debido a esta ruptura o bloqueo, parte del cerebro no consigue el flujo de sangre que necesita.
Por lo que la consecuencia es que las células nerviosas del área del cerebro afectada no reciben oxígeno, no pueden funcionar y mueren transcurridos unos minutos.
Aunque este padecimiento suele afectar a personas ya mayores que sufren de presión alta, cada vez más jóvenes que se exponen a niveles altos de estrés o consumen estupefacientes han sufrido este mal, pues el ictus es el resultado final de la acumulación de una serie de hábitos de estilo de vida y circunstancias personales poco saludables.
El médico neurocirujano del IMSS recomienda que el mejor tratamiento del que disponemos para las enfermedades cerebrovasculares es una adecuada prevención y ésta comienza por realizarse con frecuencia exámenes médicos que ayuden a detección de signos y síntomas de este padecimiento.