Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 29 de octubre de 2015.- La profesora Guillermina Segura Pérez, madre de Othón Nazariega Segura, uno de los cuatro detenidos por la Policía Federal, mencionó en conferencia de prensa que participará en las protestas para demandar la liberación de su hijo y de los demás detenidos.
“Yo le decía, pero qué hace una madre, echarle la bendición a su hijo”, comentó entre sollozos respecto de la participación de su hijo en diferentes protestas de la Sección 22 del SNTE donde se cometieron disturbios.
La profesora reclamó a los trabajadores de la educación el apoyo para Othón Nazariega “ahora es cuando se debe demostrar la unidad, porque habemos muchos que cuando vemos la de ‘adeveras’, corremos y nos vamos”, dijo.
Quien también fue profesora y trabajó 36 años en el magisterio, según dijo, consideró que Othón Nazariega lo único que ha hecho es representar a su gremio “hay muchos aquí a los que mi hijo ha ayudado”.
Pidió a las autoridades la liberación inmediata de los cuatro detenidos y cuestionó que esta se dio “como una cacería, no fue una aprehensión como lo marca la ley”.
También arremetió contra los representantes de los medios de comunicación, que a su parecer “maquillan la vedad”, al hablar de los hechos que documentaron las autoridades.
También el padre de Othón, quien lleva el mismo nombre, aseguró que la detención solo pretende afectar el movimiento de la Sección 22 del SNTE en defensa de los trabajadores y cuestionó que se señale a los integrantes del magisterio como presuntos responsables de varios delitos.
El magisterio oaxaqueño prevé también una ruta jurídica, explicó Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 del SNTE, en la conferencia donde estuvieron los padres de Othón, ya que consideran la detención “una desaparición forzada” y como tal la van a denunciar.