Mantiene Oaxaca éxito rotundo en el Festival Internacional Cervantino
MÉXICO, DF. 2 de noviembre de 2015.- Con alegría y música, la cantautora mexicana Lila Downs honró con inmenso respeto a los muertos durante el concierto que ofreció este domingo en el Auditorio Nacional.
El reloj marcó las 18:40 horas y sobre el escenario del «Coloso de Reforma» apareció un procesión para recordar a figuras fallecidas de la canción mexicana, como Chavela Vargas, Pedro Infante y Lola Beltrán, entre otros, a todos ellos les fue dedicada una ofrenda que formó parte de la escenografía, difunde Notimex.
Como ocurre en los alteres, el escenario del Auditorio Nacional estuvo adornado con papel picado, flores de cempasúchil y los colores vivos del México alegre, mientras que una pantalla fueron proyectados los vídeos de cada tema que Downs cantó y con los que desbordó toda clase de emociones entre el público.
Enseguida, Lila apareció ataviada como una guerrera defensora de las tradiciones mexicanas y con el «humito de copal» pugnó por un México mejor, llenó de paz y alegría. Después llegó el ambiente festivo con «La burra».
Downs, aunque posee un apellido anglosajón, dijo estar orgullosa de sus raíces indígenas de Oaxaca y les cantó «La martiniana» a los ancestros que dejaron este mundo.
Con el apoyo de niños del Distrito Federal en la coreografía, la intérprete entonó «Balas y chocolate», donde también bailó un Parachico, danzante tradicional de Chiapa de Corzo, Chiapas.
El desamor es parte de los sentimientos del ser humano y a través de la música también se expresa el dolor, por lo que Lila Downs cantó «Dulce veneno» y «La farsante».
Continúe leyendo aquí Grupo Fórmula