Quiénes somos | Cipriano Miraflores
PUTLA, Oax., 3 de noviembre de 2015.- Habitantes de la agencia municipal de Malpica, en Putla de Guerrero, en la región Mixteca de Oaxaca, obtuvieron el cambio de sede de una gasolinera que se instalaría en la zona urbana de esa comunidad.
Unos 150 habitantes, encabezados por el agente municipal Lázaro Jiménez, bloquearon la carretera federal carretera federal 125, Alfonso Pérez Gasga, para presionar a la empresa Gas Flama Azul para el cambio de sede.
El contingente se trasladó al auditorio municipal de Malpica para dialogar con representantes de la empresa, así como las autoridades municipales, la asamblea de la comunidad y el representante de la Secretaria General de Gobierno (Segego) en el distrito en Putla Villa de Guerrero, Rogelio Cruz Osorio.
En la reunión, llegaron a un acuerdo en favor de la comunidad, no exponiéndola a riesgos, por lo que la empresa buscará otro nuevo predio para sus instalaciones fuera de la zona urbana.
En un plazo no mayor a siete días hábiles, la empresa retirará la estructura que ya estaba montada dentro del predio y la trasladará al nuevo luega.