Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 4 de octubre de 2015.- Dos ciudadanos de Guatemala que viajaban en el tren conocido como La Bestia resultaron con heridas provocadas por un machete durante un asalto en su trayecto al Istmo de Tehuantepec.
Izabal López Samuel Chonay, de 23 y 29 años de edad respectivamente, fueron encontrados en el kilómetro 216, a la altura de Chivela, en la agencia municipal de Asunción Ixtaltepec, en la región del Istmo.
El tren que salió de Ciudad Ixtepec iba con rumbo a Medias Aguas, en Veracruz.
La agresión causó traumatismo craneoencefálico en ambos migrantes, quienes se encuentran recibiendo atención medica en el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” en la ciudad de Juchitán.
Francisco Vásquez Jiménez, director del Cuerpo Heroico de Bomberos de Juchitán, recibió el informe de auxilio del agente municipal de Chivela, Furniel Bernal, quien declaró que habitantes encontraron heridos a los ciudadanos guatemaltecos a orillas del tren.
Al lugar se presentó personal de Grupo Beta y del Instituto Nacional de Migración (INM), aunque fue el Cuerpo Heroico de Bomberos de la Ciudad de Juchitán quien brindó la atención.
En sus primeras declaraciones, los migrantes agredidos lograron informar que fueron asaltados con machetes, pero no dieron más detalles.
Uno de los heridos fue reportado como muy grave.