Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
OAXACA, Oax. 5 de noviembre de 2015.- La Universidad Regional del Sureste (URSE) entregó un donativo de 486 kilos de alimentos no perecederos a la campaña ‘Por un México sin hambre’ que organiza cada año la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA) con bancos asociados.
Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE, entregó los alimentos que se recolectaron con el apoyo solidario de los alumnos y catedráticos de la institución en las distintas escuelas y facultades, se informó en un comunicado.
La institución informó que los alimentos entregados tienen una alta concentración de nutrientes para beneficiar a la población que habita en las comunidades más vulnerables de Oaxaca, ya que más del 52% de la población oaxaqueña vive en pobreza alimentaria.
La entrega se efectuó en el marco del día mundial de la alimentación, con la asistencia de Dulce Edith Aragón García, Directora Operativa del Banco de Alimentos de Oaxaca en representación de Gerardo Gómez Tort, director de dicha asociación, a quien se le hizo entrega de la donación de alimentos fundamentales para apoyar a familias de escasos recurso, en entrevista mencionó que “La participación de la URSE con las causas sociales es siempre muy distinguida, creemos que la participación de los jóvenes va a contribuir en un futuro a una sociedad más solidaria y a una sociedad que nos lleve a otro nivel”.
Este es el octavo año consecutivo en que la Universidad Regional del Sureste participa de manera solidaria en dicha colecta, en 2013 como escuela embajadora, demostrando así el arraigo de su formación como profesionales solidarios comprometidos con el desarrollo de la sociedad.