Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 8 de noviembre de 2015.- Con temas como el boicot a la evaluación diagnóstico que aplicará la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, la presentación del quinto informe del gobernador Gabino Cué y la liberación de los profesores detenidos en el penal del Altiplano, entre otros asuntos, la Sección 22 del SNTE instalará el próximo miércoles 11 de noviembre su Asamblea Estatal Permanente.
Este domingo, el Comité Ejecutivo Seccional emitió la convocatoria correspondiente para la reunión a efectuarse en el auditorio Profesor Enedino Jiménez, del hotel Casa del Maestro, a partir de las 8:00 de la mañana.
En Oaxaca, la evaluación diagnóstico está programada para los días 14 y 15 de noviembre.
En asamblea regionales, los profesores han acordado continuar con bloqueos, megamarchas y la toma de tiendas transnacionales con motivo de El Buen Fin.
Asimismo, para garantizar una adecuada defensa de los maestros detenidos en el penal del Altiplano, la Sección 22 buscará el apoyo de abogados especialistas.
El magisterio oaxaqueño tiene programado laborar el 16 de noviembre, fecha establecida como día de asueto y realizar un desfile el 20 de noviembre, además de aplicar castigo a los docentes que participen en la evaluación diagnóstico.
Sobre este tema, el gobernador de Oaxaca, Gabinó Cué advirtió que la Gendarmería y Policía Estatal están preparadas para disuadir a quien intente boicotear la evaluación educativa.
«Nadie puede ir a violentar, porque eso es un delito. Hay que entender que los nuevos tiempos de Oaxaca son diferentes; se ha dado un paso más en la legalidad», indicó.