Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
MÉXICO, DF., 11 de noviembre de 2015.- El Buen Fin es un programa que llegó para quedarse; en su quinta edición, la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados espera que supere las ventas del año pasado, que dejaron una derrama cercana a los 190 mil millones de pesos y donde participaron más de 120 mil empresas.
El presidente de la instancia legislativa, diputado del PRI Jorge Dávila Flores, aseguró que El Buen Fin es un programa muy noble que en cuyo objetivo ganar-ganar, ganan las familias mexicanas porque tiene acceso a bienes y servicios más económicos, así como empresarios, comerciantes, industriales, restauranteros, hoteleros, etcétera según publica Quadratín México.
“Todas las ramas de la actividad empresarial ganan con esto, porque desplazan más productos y obtienen más beneficios”, señaló el legislador quien coordinó las tres primeras ediciones y correspondió manejarlo como presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, y ser el que lo propuso originalmente este programa.
Al haber una mayor recaudación en ventas hay también una mayor recaudación fiscal, por lo que gana también el sector público en sus tres niveles de gobierno. Entonces, el objetivo, indicó, es irlo perfeccionando cada año para seguir creciendo y tener mejores resultados que los años anteriores.
Frente a los abusos de comerciantes que suben los precios antes de que llegue El Buen Fin, Jorge Dávila señaló se pide la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que den fe y estén al pendiente de las ofertas; “las quejas han sido mínimas si tomamos en cuenta la gran cantidad de operaciones que se hacen en estos cuatro días”, minimizó el priista.
Respecto a la seguridad de los consumidores y los propios comerciantes, el legislador dijo que siempre se ha trabajado con la Conago, en donde se les ha pedido apoyo a los principales municipios.
Detalló que la Concanaco tiene 255 cámaras de comercio y más de 650 delegaciones, con presencia en cerca de 950 ciudades del país y en todas esas ciudades, cada cámara habla con los alcaldes, con los gobernadores para implementar operativos especiales, como se hace en la época navideña.
Siga leyendo la información http://bit.ly/1ML8FLF