Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
MÉXICO, DF, 13 de noviembre de 2015.- La perrita Sandy, ejemplar canino oficial de la Policía Federal, especializada en detección de narcóticos y bajos explosivos, murió el pasado miércoles a los 11 años de edad.
La Dirección General de la Unidad Canina informó en un comunicado que a lo largo de su vida productiva, aparte de tener cientos de revisiones en maletas, autobuses, terminales aéreas, servicios en Hoteles, Embajadas, logró varios e importantes aseguramientos de 2008 a la fecha, entre ellos:
149 kilos de cocaína
697 kilos de marihuana
1,895 pastillas de metanfetaminas
128 kilos de efedrina, entre otros aseguramientos de narcóticos
Pirotecnia y cartuchos útiles, que no llegaron a las calles, evitando que se distribuyeran a la población.
Es importante mencionar su múltiple participación en exhibiciones y demostraciones de trabajo en las diferentes sedes y Museo de la Policía Federal, así como en universidades, ferias y diversos programas de interacción y cercanía con la población.
Tuvo participación en diversos operativos del país contra la delincuencia organizada, instaurados por la Policía Federal en coordinación con los tres niveles de gobierno, siendo el más reciente, el Operativo Altiplano, derivado de la fuga de Joaquín el Chapo Guzmán.
Se encontraba enlistada en el programa de Retiro Digno, que está próximo a ser autorizado.
De esta manera, la Unidad Canina rinde homenaje a Sandy, y agradece a todos los que apoyaron cuando se compró medicamento especializado para su atención.