Luchará PRI por más recursos para prevenir y atender cáncer de mama
MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2015.- Dada la situación que actualmente se vive en el país, el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos anunció que pese a las buenas expectativas que algunos gremios tienen para los próximos años, «México está en peligro».
Como parte de su conferencia impartida en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, aseguró que los problemas que se avecinan para este 2018 se refieren a temas de economía, seguridad, polarización y coraje ciudadano.
El especialista detalló que este último factor ha sido de los más importantes durante los últimos años, el cual fue ocasionado por la falta de confianza en las instituciones, hecho que fue derivado de la impunidad.
«Estamos en una sociedad enojada y con coraje; si no estamos conscientes de esto, este coraje ciudadano puede entrar a una licuadora», añadió. Destacó que en caso de que esta situación continúe, posiblemente se tendrá un ‘divorcio’ entre gobierno y población, el cual ha sido impulsado por el discurso de los políticos ante un antisistema, donde han aclamado que «nada sirve».
«Se está perdiendo la institucionalidad, lo cual es culpa de los políticos y la impunidad», recalcó.
Por lo anterior, Campos detalló que esta situación tendrá como consecuencia que en las próximas contiendas electorales que se celebrarán en 2018, arrojen a un triunfador con máximo de 30 puntos porcentuales.
Fuente: Quadratín Michoacán