Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
OAXACA, Oax. 15 de noviembre de 2015.- Resultado de una auditoría al área administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental detectó de manera preliminar a 419 personas con doble plaza tanto en el IEEPO, como en diversas dependencias de la administración pública estatal.
En un comunicado de prensa se informó que la revisión se efectuó para cumplir con el mandato jurídico en materia de registro y ordenamiento legal del pago nominal de los trabajadores al servicio de la educación.
Para ello, la dependencia estatal realizó una revisión al interior del IEEPO, con la finalidad de que las autoridades educativas ordenaran de manera sistemática el control de archivos, pagos de nómina, expedientes de personal educativo y administrativo, así como la identificación de maestras y maestros que efectivamente imparten clases frente a grupo en las más de 13 mil escuelas existentes en las ocho regiones de la entidad.
La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental señaló que el proceso de fiscalización en el IEEPO seguirá adelante en las diversas áreas de operación administrativa, financiera y de recursos materiales, a fin de cumplir con la instrucción del Gobernador Gabino Cué para llevar el saneamiento integral del organismo educativo.
De este número de personas, un aproximado de 175 laboran en instituciones de educación media superior, como el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO); Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado, (IEBO), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) y en diversas instituciones de educación superior del estado.
Ante esta situación, el IEEPO suspendió el sueldo a partir de la primera de quincena del mes de noviembre a estas 419 personas, hasta en tanto aclaren compatibilidad de horarios laborales y la legal acreditación de sus ingresos. En caso de no hacerlo, la Contraloría iniciará proceso de fincamiento de responsabilidades.
Asimismo, un total de 10 personas que laboran en la administración pública estatal han presentado sus renuncias a las plazas que tenían en el IEEPO; en tanto que a 48 profesores que actualmente se encuentran en funciones de Presidente Municipales, así como a dos regidores y dos síndicos municipales, tampoco se les cubrió el pago nominal correspondiente.