Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 19 de noviembre de 2015.- El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, aseguró que ésta es una empresa sólida en su finanzas y sin deuda.
Al presidir este jueves la Tercera Reunión Nacional de Gerentes de Liconsa, que tuvo como sede la ciudad de Oaxaca, dio un balance a mitad del camino para impulsar políticas efectivas y que en el 2016 se fortalezcan y se refuercen.
Dijo que la transformación se puede hacer con gerentes de todo el país y el Consejo de Administración a favor de los sectores más vulnerables del país.
Comentó sobre los cambios de reglas de operación y que el compartir los padrones con Prospera provocó la ampliación de las expectativas, pues en más de 570 municipios que no recibían este beneficio en el país hoy es una realidad.
Con estas acciones se trasladó la vocación de zonas urbanas a las rurales, donde es prioritario atender a las comunidades indígenas marginadas.
Ramírez Puga Leyva indicó que en el caso de Oaxaca, de menos de 100 mil beneficiarios en la actualidad son más de 200 mil los que reciben este apoyo.
Este aumento también se registró en Chiapas, Guerrero y Puebla, donde hay altos índices de pobreza y marginación.
«Hoy no es lo mismo hablar de Liconsa que hace tres años», indicó.
El funcionario federal manifestó que de 690 millones de litros que se compraban de leche nacional, aumentaron a 870 millones lo que representa un importante apoyo para los productores mexicanos.
«Hemos apostado a la compra de leche nacional para que la derrama se deje en 11 mil ganaderos que le venden leche a Liconsa, en 10 plantas y 45 centros de acopio en el país”.
Señaló que también han cambiado las políticas de compra para priorizar al pequeño productor sin intermediarios.
Destacó los convenios en beneficio de las familias que trabajan en Liconsa, como el del Infonavit.
En representación del secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, el subsecretario, Ernesto Nemer Álvarez, reconoció el trabajo que está haciendo el director general de Liconsa cuyos logros mejoran la calidad de vida de miles de familias mexicanas.
En tanto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, dijo que han sumado esfuerzos con Sedesol y Liconsa para el bienestar de las familias en esta demarcación.
Aquí, dijo, se activó el programa piloto en 13 agencias para proporcionar leche a bajo costo para quienes no estaban inscritos en el programa pero que requerían de este beneficio.
«La mano amiga de Héctor Pablo ha sido determinante para que las metas se hayan alcanzado; se ampliaron los padrones y se benefició a más personas en estado vulnerables», expresó.