Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
XALAPA, Ver., 30 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de lograr una gran reforma en el ámbito de transparencia y rendición de cuentas de los servidores públicos, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa anunció la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.
Elimina el fuero para el gobernador del estado, para los secretarios de despacho, presidentes municipales, síndicos y representantes de organismos autónomos con excepción de los titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, es una de las propuestas que hace el mandatario estatal al Congreso local a través de tres iniciativas según publica Quadratín Veracruz.
“Es momento de dejar en claro que el fuero, entendido como el legítimo ejercicio de la expresión de ideas y el equilibrio político del Estado, no significa el poder violentar, ni estar por encima de la ley”.
La intención de los constituyentes fue proteger a los servidores de cualquier intimidación por el ejercicio de sus facultades y libertades, jamás fue de dotarles de privilegios indebidos que les impidieran responder frente a la ciudadanía, o al orden jurídico para el cual protestaron al ejercer su encargo, expresó el mandatario estatal.
Duarte de Ochoa resaltó que la deformación en el uso del fuero, ha llevado a los ciudadanos, sin duda, a darle una valoración negativa y en muchas ocasiones de justificado rechazo.
“Hoy la ciudadanía demanda conductas más responsables de todos los entes políticos, un sistema moderno que castigue la corrupción, y dé transparencia en el ejercicio público”.
Siga leyendo la información aquí: Quadratín Veracruz