Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2015.- El paro de actividades en las ocho escuelas Normales de esta entidad seguirá, aseguró Alejandro Toledo, vocero de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).
Lo anterior, después de que ya acumulan 40 días de inactividad al interior de los planteles ante los llamados que hizo el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, de ya no permitir más movilizaciones en las carreteras ni bloqueos en vialidades según publica Quadratín Michoacán.
Estas actividades en contra de la impartición de clases es para presionar a la autoridad a atender sus demandas, además de que consideran que no pueden tomar clases mientras tengan esta serie de pendientes con las dependencias gubernamentales.
“¿Qué nos ganamos estar en clases, estar ejecutando acciones si nos viene a plantear un gobierno donde estamos perdiendo todos nuestros derechos y nos estamos perdiendo nosotros como estudiantes y nos están perdiendo aún más los maestros como trabajadores”.
Lamentablemente, dijo, para ellos es más indispensable salir a exigir lo que por derecho les corresponde, a estar esperanzados en los salones de clase y que el gobierno trabaje, o esperar a que lo haga, pues como ellos han observado, no trabaja en beneficio de la población desprotegida.
“De no ver nada seguro nosotros seguimos igual y consideraremos las acciones que tenemos que hacer junto con los maestros, porque lo que vamos a hacer de ahora en adelante es buscar el proceso de armonización por el bien de todos”, reiteró el joven estudiante.
Siga leyendo la información aquí Quadratín Michoacán