Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
CHILPANCINGO, Gro. 3 de diciembre de 2015.- El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) detuvo en Iguala a Orbelín Benítez Palacios, presunto integrante de la banda ‘Guerreros Unidos’.
En un comunicado, informaron que esta persona está relacionada con la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa.
La detención se realizó este miércoles por parte de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal frente a un inmueble ubicado en la calle Tlacotepec en la colonia Insurgentes de la ciudad de Iguala donde le aseguraron dos armas de fuego, una larga y otra corta.
El detenido es presuntamente el encargado de la banda ‘Guerreros Unidos’ a la que las autoridades consideran responsible de la violencia en el estado de Guerrero.
Asimismo, esta persona está relacionada con actividades ilícitas en Tecpan de Galeana, Iguala, Taxco de Alarcón, Huitzuco, Cocula y Tepecoacuilco, en la zona norte de esa entidad.
Orbelín Benítez Palacios está considerado dentro de los objetivos prioritarios del Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente que se desarrolla en Guerrero, debido a su posición en la organización delictiva y su presunta relación con la desaparición de los 43 normalistas.
A la banda a la que pertenece el detenido se le relaciona con la producción de heroína y su tráfico a los Estados Unidos, lo cual ha generado ganancias para el fortalecimiento de su estructura logística y operativa y les ha permitido enfrentar de forma violenta a grupos antagónicos en la región.