
Oaxaca de Juárez celebra 493 años de historia, cultura y orgullo
OAXACA, Oax., 3 de diciembre de 2015.- El dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara, informó que al menos 100 docentes disidentes han buscado sumarse a este gremio, luego de ser hostigados por la dirigencia de la Sección 22 por haberse presentado a su evaluación.
Informó a todos los que están en la Sección 22 y quieran sumarse a la Sección 59, que son bienvenidos y que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) va a defender sus derechos como trabajadores.
«Las puertas están abiertas para quienes se quieran sumar a este gremio», indicó.
Señaló que están claros de su postura de ir con la reforma educativa y los maestros que tengan la misma intención tienen cabida en su gremio.
En otro tema, pidió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) respuesta a las incidencias que no se han solucionado.
Echeverría Lara reportó que de años atrás, 350 trabajadores del Personal de Apoyo a la Educación no han recibido sus regalías.
«Porque hasta antes de la reforma al IEEPO, era el otro gremio el que manejaba todos los recursos y esperamos que haya cambios», dijo.
Asimismo, hay pendientes en la emisión de certificados y reportes de evaluación, aunque son los menos, aseguró.
También pidió el pago para bonos para jubilados y pensionados que han sido relegados por la autoridad correspondiente.
Una de las demandas políticas de la Sección 22 era la desaparición de la Sección 59.