Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
OAXACA, oax. 4 de diciembre de 2015.- Horas antes de que rinda ante la sociedad de Oaxaca de Juárez su segundo informe de gobierno como presidente municipal, Javier Villacaña se apuntó también como aspirante a la candidatura al gobierno de Oaxaca.
“Tengo la capacidad probada y el deseo de gobernar Oaxaca; tengo, como muchos otros priistas, las posibilidades, yo creo que en mi partido hoy podemos decir que la caballada está gorda”, dijo Javier Villacaña, quien gobierna bajo las siglas del PRI la ciudad más importante del estado.
Expuso que a dos años de su administración está muy satisfecho con la consolidación de la obra pública que se iniciaron en su gestión y que esto ya se nota “la transformación gracias a la obra pública se nota”.
Refirió que por primera vez en muchos años, las 13 agencias municipales tienen un techo financiero tomando en cuenta el número de habitantes y la decisión de priorizar obras para su comunidad, además de un acuerdo transparente en la asignación de obra.
“Aquí no hubo compromisos políticos, se atendieron las necesidades de las colonias, de las agencias, que en muchos años no habían podido avanzar, hoy ya se cuenta con mejor infraestructura y esto es una mejora directa para la calidad de vida de los oaxaqueños, no es discurso”.
Villacaña Jiménez explicó que no está en el supuesto de las renuncias que sí deben presentar los funcionarios públicos este viernes y sin dejar su actividad como presidente municipal “esperaré la convocatoria, los tiempos que marque el partido y la ley electoral”.
En tono de broma, planteó su situación con un refrán: “no por mucho madrugar, amanece más temprano”.
Sabemos, dijo, que hay una ruta; que hay tiempos marcados en la ley electoral y quienes se separaron ya de su cargo o lo harán este viernes, es para tener toda la posibilidad legal para aspirar “en mi caso no es así”.
Villacaña Jiménez destacó como sus dos grandes obras en este año la conclusión de la obra física de la Clínica de la Mujer y agradeció a los diputados federales, especialmente a David Aguilar, haber gestionado 12 millones de peso más para equiparla el siguiente año.
También, expuso, como uno de sus compromisos cumplidos está el refugio para víctimas de violencia intrafamiliar, en el que contó con el apoyo del ex diputado federal del PRD, Hugo Jarquín, con quien gestionaron 8 millones de pesos.
“Estamos cumpliendo compromisos, trabajando, dando resultados, pero primero el informe, hay que irse de vacaciones decembrinas y después, vendrán los tiempos que marca la ley electoral”,
La caballada en el PRI de Oaxaca está gorda y yo creo que también muy madura, habemos quienes aspiramos, que tenemos la capacidad probada y solo nos toca esperar y trabajar.