Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
MATÍAS ROMERO, Oax., 5 de diciembre de 2015.- Habitantes de la localidad de Donají, en el municipio de Matías Romero, retuvieron este sábado a cinco supervisores de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) quienes llegaron a la comunidad a revisar la condición de las viviendas gestionadas hace tres años en la región.
El agente municipal de Donají, Delman Rafael Ordaz, señaló que en 2012 elementos de la Sedatu gestionaron proyectos de vivienda en la comunidad, de las que se construyeron 86. Posteriormente, ese personal pidió apoyo económico para volver a gestionar los proyectos, y aunque los habitantes les pagaron, el proyecto no se volvió a concretar.
Rafal Ordaz indicó que desde 2014, en las oficinas de la Sedatu en Oaxaca los funcionarios solo les dicen que no hay ninguna gestión de viviendas para Donají y que seguramente fueron víctimas de estafadores.
Por tal motivo, los inconformes solicitaron la presencia de un representante del gobierno federal y estatal para que les expliquen lo sucedido.