Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 6 de diciembre de 2015.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, anunció que la iglesia católica encabezada por el Papa Francisco iniciará el próximo martes 8 de diciembre el año del Jubileo, con la iniciativa de contrarrestar los asesinatos, el deterioro del planeta y la catástrofe en general.
En su conferencia dominical, indicó que cada asesinato debe ser un llamado fuerte a revisarnos y revisar las instancias de educación.
«Males tan dolorosos y radicales, son señales de que no hemos sido educados para convivir como hermanos», dijo.
Convocó a promover desde los hogares la reconciliación para evitar la soberbia y el egoísmo.
Se refirió a los hechos de París, Egipto y Estados Unidos, donde en las últimas fechas se han registrado acciones terroristas y de homicidios.
«Es un grito general; si no lo detenemos, estamos caminando a una verdadera catástrofe del planeta, por el deterioro de la ecología y de la misma humanidad».
En este marco, anunció que el 8 de diciembre el Papa Francisco abrirá la puerta sagrada de la Basílica de San Pedro, ritual con el que iniciará el Año del Jubileo y Misericordia.
En la entidad, abrirán las puertas de la Catedral, la Basílica Menor de la Soledad, así como de la Virgen de Juquila, entre otros templos y parroquias.
Explicó que en 1300 el Papa Bonifacio inició esta celebración, cada 100 años y después, en 1475 se instauró cada 25 años, realizándose 24 jubileos ordinarios.
El de este 2015 será un jubileo extraordinario, es decir, fuera del intervalo regular y a partir de un acontecimientos de especial relevancia como cuando se percibe catástrofe en la sociedad, el mal está por encima de las demás cosas y lo enfrentan con mayor intensidad en los signos de la presencia de Dios.